Sobrepeso, ansiedad y trastorno por atracón
Este proceso tiene como fin interiorizar el estilo de vida saludable y mejorar la relación con la comida, dado que a veces la comida genera poca paz y un conflicto continuo.
El propósito es mejorar o camibar la forma en que experimentas la alimentación y como lograr una adecuada selección de alimentos más nutritivos, no somos solo lo que comemos sino cómo lo comemos y el placer que eso nos produce.
La psiconutrición o coaching es importante para realizar un proceso integral y conseguir vivir el cambio de alimentación desde un lugar más consciente.
Alimentación antiinflamatoria
Una alimentación antiinflamatoria es la que nos protege y nos ayuda a modular la inflamación crónica silenciosa, y a evitar el desarrollo de diferentes problemáticas de la salud como diabetes, neuroinflamación, inflamación intestinal, entre otras.
Esta alimentación incluye alimentos naturales dando importancia a ciertos nutrientes que nos ayudan a reducir el impacto de del daño que produce una inadecuada alimentación, factores estresores, la contaminación ambiental, las alteraciones del sueño y el sedentarimo.
Alimentación vegetariana
Es una alimentación basada en comer alimentos de origen vegetal y menos o ninguno de origen animal, siendo más sostenible para el medio ambiente. Esta alimentación puede ser flexivegetariana, ovolactovegetariana, ovovegetariana, lactovegetariana, pescovegatariana y vegana.
Es una alimentación que bien diseñada es totalmente sostenible. Respetar y tener en cuenta la filosofía, gustos y preferencias de cada un@ es un punto de inicio en cada plan de alimentación, fomentando siempre una alimentación nutritiva y una sana realción con la comida.
Alimentación infantil-familiar
En estas sesiones abordamos, el sobrepeso infantil-familiar, la alimentación selectiva o aprender a realizar una alimentación nutritiva.
El proceso de cambio de alimentación en los niñ@s y las familia consiste en realizar un abordaje integral teniendo en cuenta la alimentación, la crianza respetuoso y la sostenibilidad. El grupo familiar es clave para la motivación y el acompañamiento.
Suplementación y fitoterapia
Una alimentación nutritiva es lo primero que abordamos, la suplementación y la fitoterapia forman parte del proceso para ayudar al organismo a equilibrar el impacto del estrés, la contaminación ambiental, el deficit de nutriente o la falta de descanso.
No hay magia en ninguna acción puntual sino en el conjunto de acciones que realicemos para beneficiar a nuestro organismo. La buena relación con la comida y la consciencia corporal siempre serán la base del proceso.