Los germinados se obtiene a partir de diferentes tipos de semillas como soja, arroz, trigo, avena, girasol, almendras, semillas vegetales (col, berro,rábano, etc); este tipo de proceso permite aumentar el valor nutricional de las semillas y liberar una gran cantidad de enzimas, clorofila, aminoácidos, vitaminas y minerales.
La germinación es un proceso que lleva entre unos 3 a 4 días dependiendo del tipo de semilla que se va a germinar; a diferencia de la activación que es solamente dejar reposar la semilla durante 8 a 12 hs.
Se llama germinación al primer estado de la semilla, cuando tiene su primera raíz y comienza a formar el tallo. En ese momento la semilla germinada es más nutritiva.
Se le llama brote cuando aparecen las primeras hojas, donde la planta es capaz de hacer fotosíntesis e incorporar clorofila.
A medida que los germinados crecen nos ofrecen nutrientes de mejor calidad:
Los germinados pueden utilizarse en muchas recetas como en ensaladas, batidos, sopas frías, panes germinados, sandwiches, etc. Lo único que tienes que tener en cuenta que las enzimas se destruyen a temperaturas de unos 40º, al igual que un gran porcentaje de vitaminas y minerales, por lo tanto es ideal consumirlos crudos.