Hay distintos tipos de método para germinar, puedes optar por el que te resulte más cómodo y práctico, entre ellos encontramos el frasco de vidrio, las bolsas, las bandejas o el germinador automático.
Cualquier tipo de método que decidas, tienes que seguir los mismos pasos:
Puedes optar por un frasco de vidrio o de plástico, aunque se producen mejor los brotes en el frasco de cristal, utiliza uno que tenga boca ancha para por introducir la mano para recoger los brotes, además necesitarás piezas de malla de nylon o tela de lino o cáñamo y por último una cinta de goma, esto permitirá enjuagar las semillas y que el aire circule.
Para germinar en frasco de cristal tienes que:
Las bolsas para los germinados son de tejido vegetal (lino o cáñamo) y son de larga duración.
Para germinar en bolsas tienes que:
Los germinados crecen en las bandejas más rectos que en los frascos.
Para germinar en bandejas tienes que:
Los germinadores automáticos son ideales para aquellas personas que quieran tener un suministro continuo de brotes con poco esfuerzo.
Este tipo de germinados tienen varias bandejas de acero inoxidable o de plástico, en el caso de que el germinador tenga 3 bandejas, en la bandeja superior se puede cosechar cada 4 o 5 días, mueve la siguiente bandeja a la posición superior, lava la bandeja vacía y comienza con un nuevo lote de semillas para germinar.